Viajando en Fotos: MOSCÚ

Después de un tiempo sin postear por eso de que se imponen las obligaciones rutinarias, al fin estamos de vuelta y con muchas cosas que contar. Como regalito de sábado, quería compartirles en esta tercera entrega de VIAJANDO EN FOTOS un resúmen de mi último viaje a Rusia. En este caso, veremos algunas de las imágenes más destacadas de mi estancia en Moscú! Espero que les guste, y durante estos días publicaré la entrada completa del viaje y la ruta por si alguno o alguna se está pensando visitar este maravilloso país Euro-Asiático próximamente.

 

El metro de Moscú es una parte imprescindible para el funcionamiento de esta gran ciudad por el que cientos de miles de personas se desplazan diariamente.
img_20190416_100858
Luces y sombras en “La Plaza roja”
De noche en “La Plaza Roja”. Museo Estatal de Historia.

Jardines del Tzaritzano
Palacios de Madera. Palacio de Alexei Mikhailovich

img_20190416_115611
Entrar a los GRANDES ALMACENES GUM es como retroceder en el tiempo. Un hermoso edificio con sus 4 galerías que conserva la esencia, la apariencia y hasta los sonidos de un moscú de otra época.

Iglesia de la Ascensión. Está a unas paradas de metro del centro, pero tanto el conjunto histórico como los jardines de Kolomenskoye y el rio al que se asoma, son de obligada visita.
De noche en «La Plaza Roja». San Basilio.
La llamada “Calle de las luces” se encuentra junto a los grandes almacenes GUM y La Plaza Roja. Una estampa propia de cualquier centro de ciudad durante la navidad, y que aquí podemos disfrutar todo el año. Se creó con motivo del Mundial de fútbol, y tras el éxito, se decidió dejar de forma permanente.

Palacio de Tzaritzano, otro de los «pequeños» caprichos de Catalina la Grande.

Las estaciones del centro del Metro de Moscú parecen palacios. muchas de ellas revestidas de mármol, otras algo más sobrias, pero un paseo por sus subterraneos nos da una clara idea de la historia de Moscú, de cada una de sus épocas. A día de hoy, los metros se siguen construyendo a grandes profundidades para poder ser empleados como refugio en caso de guerra. 

Teatro Bolshoi. Elegancia e historia en una obra majestuosa, cuna y escuela de los mejores bailarines del mundo.
Cuando el Bolshoi te mira… 😀
«Ganamos la guerra pero cuando los extranjeros vengan a Moscú y paseen por la ciudad no verán ningún rascacielos. Si comparamos Moscú con las ciudades capitalistas es un golpe moral para nosotros». Stalin, 1946 / En la foto una de «Las Siete Hermanas» de Moscú. Siete rascacielos construídos en la época de Stalin para devolver la fuerza y la moral al pueblo Moscovita. FOTO DESDE EL PUENTE COLGANTE DEL Park Zaryadye
«Una de las maravillas de Moscú, es sin duda su eclecticismo arquitectónico, donde conviven, como reflejo de su propia evolución, todos los estilos que definen su historia y su esencia». Fotografía del Kremlim desde el interior.

Sin duda Moscú es una ciudad que vale la pena visitar, perderse por sus calles y disfrutar de una forma de ser y de vivir muy diferente en una sociedad dura por definición, dura por su clima y su historia, pero a la vez inquietante y apasionante. 

Para cualquier pregunta sobre el viaje o ayuda que les pueda ofrecer a la hora de organizar el suyo, no duden en escribir en la sección de comentarios, o bien en privado mediante el formulario de contacto. HASTA PRONTO TRAVELERS!!!

 

Deja un comentario